Jack – o´ - lantern. Amparo

 Jack era un hombre muy tacaño, que nunca daba nada a nadie.
Un día viene un diablo disfrazado de hombre y le invita a unas copas con intención de   llevarse su alma, pero a la hora de pagar ninguno de lo dos tenia dinero así que Jack le pide al diablo que se convirtiera en una moneda para pagarle.
Jack metió la moneda en el bolsillo donde había un crucifijo y le dijo que si quería salir de allí no podía molestarle durante un año.
Cuando trascurrió un año y el diablo volvió para llevárselo al inframundo, Jack,  en esta ocasión, le pidió que le diera una manzana de un manzano. Cuando se subió a la rama del árbol, Jack trazo una cruz en el tronco y le pidió que no le molestara en diez años, además le puso otra condición, que nunca pudiera reclamar su alma.
Cuando murió se fue al cielo pero le dijeron que no iba a entrar porque había sido muy malo y le envió al infierno pero como hizo aquel trato con el diablo no pudo entrar y le arrojó unas ascuas ardientes. Para defenderse cogió un nabo y una de las ascuas se quedo enganchada y haciendo una especie de linterna.
 Desde entonces vagaba por todos los reinos y fue conocido como  Jack – o´ - lantern.
           
             
Jack que se ha comido la linterna pintado por Jose Tomás


U

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

Experimento con bicarbonato, aceite, vinagre, agua.. Amparo y Carmen