MI GRANADO. MAFE.


 NOMBRE CIENTIFICO: Punica granatum,

CARACTERISTICAS:  es un arbusto  ramoso,   frutal caducifolios  que puede  alcanzar de 5 a 8 m de altura y cuyo fruto se llama granada. Su fruta redonda, es de color rojo,




PROVIENE: Su zona de distribución es la misma que el naranjo y el olivo, ya que crece muy bien en zonas semiáridas.

USOS DEL GRANADO:
Su fruta la granada es muy  rica y su zumo refrescante y de desintoxicante.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS:
EL granado forma parte de la composición de algunas bebidas  alcohólicas, como el “ponche de granada”  que se elaborar en algunas partes de México.

ÁRBOL DE JARDÍN:

El granado puede cultivarse como pequeño árbol o arbusto de jardín por sus bonitas flores rojas y sus atractivos frutos.

TINTES NATURALES: A partir de la granada se elaboran tintes ecológicos para limpiar los tejidos de color granate (curiosa mente al color granate se le da ese nombre por la granada)

PRODUCTOS MEDICINALES:
 Está muy publicitada en tiempos recientes y es una de las llamadas "superfrutas" por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio y C.

Algunos trabajos de investigación recientes sugieren que el consumo de granadas podría tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y la prevención de ciertos tipos de cáncer.
En gargarismos, alivia la  tos persistente, y es eficaz en caso de fiebre, de diarreas, de cólico y puede servir también de vermifugo. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.







Foto de mi granado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN