NOS ENSEÑAN EXPERIMENTOS, AMPARO

Ayer  vinieron  Noemí y Diego para enseñarnos  experimentos, los que más me gustaron:

1.Mezclas
Mezclamos aceite y agua, el aceite se queda encima.
Si añadimos detergente y mezclamos todo, el aceite se mezcla con el agua.

2. Experimento de cuerdas
Consiste en desliar las cuerdas en las que se han atado dos personas siguiendo el dibujo.
  
3.Tinta
Se pinta con limón, se le pasa la plancha y el dibujo aparece en la hoja.

4.Carrera de globos.
En una cuerda se mete una pajita y a esta se le pega un globo. Se infla el globo, se suelta y sale volando.

Nos regalaron un libro de Ciencia mágica.
De Alejandra Vallejo Nágera. Me ha gustado tanto que me  lo he estado leyendo el fin de semana y haciendo experimentos con mi tito Jesús.  


Comentarios

  1. ¡Ciencia mágica, que interesante!
    ¿Te conseguiste separar fácilmente con las cuerdas? Yo lo encuentro muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien os lo pasáis, chicos! ¡cómo nos hubiera gustado hacer esos experimentos tan chulos!

    ResponderEliminar
  3. No lo pasamos en grande con los experimentos en la clase. Salimos del lio de las cuerdas porque Diego y Noemi nos enseñaron el truco.

    ResponderEliminar
  4. Soy Noemí. Me hace mucha ilusión que os gustase lo que hicimos juntos. Muchas Gracias por ser como sois y por regalarnos un trocito de vida que compartir juntos. Muchos besos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me he leído el libro que nos trajiste a la clase. Vamos a hacer nosotros los mismos experimentos a la clase que tenemos al lado.
    Os esperamos con mucha ilusión el día 25 de marzo.
    Besos de toda la clase.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción Malala Yousafzai

EXPERIMENTO CASCADA DE HUMO , Carmen

ENTREVISTA A UN PANADERO, CARMEN